sábado, 31 de mayo de 2008

El PODER DE LA MENTE vs EL COMPLEJO DE CALIMERO


Los seres humanos tenemos un poder sin igual que solo en décadas recientes hemos empezado a vislumbrar, descubrir e incluso a practicar, aunque ha estado por siempre en todos... Es el Poder de la Mente, se habla mucho sobre este, hay literatura, películas, grabaciones sin fin de recursos para adentrarnos a conocerle, pero para algunos siguen siendo "tonterías" o "boberías" como lo he escuchado en mas de un participante que asiste a alguna de las charlas, talleres o conferencias relacionadas con el Crecimiento Emocional-Social que facilito en donde indiscutiblemente debo hablar de este Poder... Tenemos la tendencia a subestimar ese especial Poder que cada uno de nosotros tenemos y que puede estar a nuestro favor si así lo deseamos... En ocasiones recurrimos a su uso porque sabemos que necesitamos optimizar nuestras capacidades vitales con miras a nuestro bienestar... La Mente es insondable, incalculable e incluso inexplicable... esta incide en nuestro cuerpo físico, en nuestras áreas emocionales y personales, así como en nuestras interrelaciones familiares, de pareja, laborales y todas aquellas a las que nos encontremos expuestos... Desde hace un tiempo he ido aprendiendo mucho sobre este Poder de la Mente, y ha sido un gran beneficio en la vivencia y manejo de mi "desafió personal", pero si soy sincero en este camino se que hoy en día, aun no se nada acerca de la mente...Me he ido convirtiendo en un adepto practicante de un conjunto de actividades que favorecen su desarrollo, es cierto, pero en muchas ocasiones soy asaltado por la duda de si realmente me estaré beneficiando, luego vuelvo a darme seguridad y confianza y entonces me convenzo a mi mismo y trato de convencer a quienes me rodean... El conocer este Poder me ayudado a entender que muchas de las situaciones que vivo y siento comienzan con un pensamiento y esto me ayudado a dejar de lado la "autocompasion" algo que es una constante en la mayoría de las personas en la actualidad, ese sentimiento de "pobrecito yo", y esa terrible necesidad de muchos de "quejarse" por todo lo que vivo, aveces prefiero sentarme tomar papel y lápiz escribir todo lo que siento como si fuese un ejercicio de catarsis, reencuadrarlo y entonces definir con que me quedo y que desecho, no es algo fácil, existen muchas creencias que están arraigadas en mi mente pero me va muy bien hacerlo y se que es gracias a las ventanas que se han abierto en mi vida con este Poder... Sin lugar a duda todo este aprendizaje me ha hecho hecho transitar este camino hacia la Sanacion, que no es mas que sentirme bien y estar bien conmigo mismo, desde mi mente, para que esto influya en todo mi organismo, sin los efectos de la autocompasion que muchas veces he llamado "El Complejo Calimero" como aquella comiquita ochentosa del pollito que repetía incansablemente "es una injusticia, es una injusticia"... Muy bien me he identificado con un enunciado que leí hace tiempo y que dice que "la Mente esta en todo el cuerpo" y esto es una realidad, la mente es la razón de muchas respuestas del organismo a nivel biológico, o dime si en los momentos de miedo tu cuerpo no ha mostrado una respuesta fisiológica que te ubica en lo que estas viviendo, bien sea con un malestar generalizado, ganas de correr a baño, vomitos, temblores y otro montón de síntomas... y que decir del mencionado Complejo de Calimero, quienes se apoyan en este viven con una constante sintomatologia física y emocional que solo la contruyeron en su Mente, que comenzo como un pensamiento y le dieron forma en toda su estructura, lo digo como experiencia propia porque me ha pasado... De este tema es mucho lo que podría hablar, pero realmente no me siento un experto, ni nada de eso, me siento mas bien alguien que se abrió a una senda de autoconocimiento y autodescubrimiento que es la tarea mas larga y difícil de cualquier ser humano, alguien me hablo que este es "el viaje interior" y es el mas largo y difícil que emprendemos y que quizás nunca lo culminamos, aunque cada día nos adentremos mas y mas....Lo que si estoy consciente es que ese viaje tiene mucho que ver con la oportunidad diaria de acercarme mas y mas a esa fuente de poder inmenso que es la Mente... Se que existe una Mente Superior que nos rige, se llama Dios, es una Mente Perfecta, pura, honesta, misericordiosa y amorosa, aveces no se si tendré el suficiente tiempo para conocer sobre esta Mente, lo que si se es que necesito seguir trabajando sobre mi propia mente, para evitar saboteos, la tendencia de caer en el Complejo de Calimero, la autocompasion y así lograr mi bienestar total...

JoDaZaVi

23-05-2008

No hay comentarios: